jueves, 16 de febrero de 2012

Etiquetas de un ángulo


Etiquetas de un ángulo

Existen dos formas principales para etiquetar a los ángulos:
1. Dándole un nombre, generalmente una letra minúscula como a o b, o algunas veces una letra griega como α (alpha) o θ (theta)
2. O por medio de tres letras en la figura que definen el ángulo, siendo la letra de en medio la que indica donde es ángulo es realmente (su vértice).
Ejemplo el ángulo "a"es "BAC" y el ángulo "θ" es "BCD"



11 comentarios:

  1. Muy buena presentación, excelente forma de explicar, queda clara la información anterior, la ilustración facilita la comprensión del tema y explica claramente de forma precisa y adecuada como se pueden etiquetar los ángulos. Ma.Fernanda Soriano A01184747

    ResponderEliminar
  2. Esta explicacion para distinguir los angulos es buena ya que hay varias personas que cuando leen la pregunta y tiene las 3 letras juntas no saben que hacer y con esta explicacion entiendes perfectamente que el angulo es la de en medio y tambien sabes que pueden poner letras griegas y asi no confundirte. Joaquin Fernando Madrid Mañon A01360050

    ResponderEliminar
  3. La explicación ayuda mucho a entender cuales son las distintas formas para nombrar un mismo angulo. Lo que es importante es que hay que poner atencion en el orden en el cual se escriben las letras porque si movemos una letra a otra posicion (ejemplo: de ABC a CAB) se esta cambiando a un nuevo angulo. Valeria Anaya A00958966

    ResponderEliminar
  4. De esta forma , se puede nombrar de una forma mas ordenada los ángulos. Visualmente es mas rápido identificarlos y así evitar confusiones de los ángulos, y nombrar los ángulos con letras facilitan la compresión del tema. Muy bien explicados interesante.

    Diego Servin Rios A01184985.

    ResponderEliminar
  5. La explicación, es breve y concisa. Con las letras, podemos evitar confusiones al hacer referencia a cualquier ángulo, también es más sencillo identificar qué ángulo se pide en el planteamiento del problema. La imagen es muy clara.

    Frida Paola Sánchez García. A01184897

    ResponderEliminar
  6. Creo que la información que presenta sobre cómo nombrar un ángulo correctamente y las consecuencias que tiene el no hacerlo bien es interesante y muy clara la explicación.
    Gerardo Wastenes A01184750

    ResponderEliminar
  7. El error en este tipo de ejercicios muchas veces es el hecho de confundirnos entre los ángulos. Al estar nombrados de la forma (ej.) "ABC", es común que se piense que el ángulo a tratar sea el "a" (por que es el primero que se lee) y no el "b".
    Me parece útil e interesante esto de darle un nombre a los ángulos, pues al momento de resolver un ejercicio mas extenso, confundirnos entre los ángulos ya no será un problema.
    Muchas gracias por la explicación.
    Ivana Gómez A01360292

    ResponderEliminar
  8. En lo personal considero más preciso el método ABC, aunque hay muchas personas que no entienden ese concepto, gracias a esta explicación gráfica ambos métodos están más claros ahora, muchas gracias.
    Rafael Sánchez G,
    A01360167

    ResponderEliminar
  9. Esta es una muy buena explicación para que todos entiendan como se etiquetan los angulos de una forma faci, tambien ayuda la imagen que representa los angulos por si a alguien no le queda claro nada mas con la explicación
    Yasenia Mandujano
    A01184979

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la manera tan sencilla y práctica en la que se explica este metodo ya que muchos nos equivocamos en cosas tan sencillas como esta, la imagen ayuda bastante a la explicación de lo que se esta planteando. Carlos Santiagonúñez Ahumada A01184770

    ResponderEliminar
  11. Esta es una buena manera para poder entender y nombrar los ángulos, de una manera más gráfica y sencilla para evitar errores pequeños como en el nombre de éstos pero que puede hacer que al final todo tu ejercicio este mal, me parece muy interesante su página, una buena propuesta para cambiar un poco la forma de ver esta materia, ya que hace que el estudio se haga menos pesado, de una forma más visual, podamos revisar cualquier tipo de duda desde nuestra casa, hacer ejercicios para practicar, y hacer menos difícil esta materia que a muchos se nos dificulta, espero suba más temas pronto.
    Arturo Armeaga Huerta A01184860

    ResponderEliminar