jueves, 16 de febrero de 2012

Tipos de Ángulos


Tipos de Ángulos


Ángulo
Descripción
es un ángulo que mide menos de 90°
Angulo Recto
es un ángulo que mide exactamente 90°
Angulo Obtuso
es un ángulo que mide más de 90° pero menos de 180°
Angulo Llano
es un ángulo que mide exactamente 180°
Angulo Reflejo
es un ángulo que mide más de 180°








Pongan atención con lo que miden

Este es un ángulo obtuso                   Este es un ángulo reflejo.
Pero las líneas son las mismas, así que cuando nombren un ángulo 

asegúrense que saben cuál es el ángulo que se está solicitando!


10 comentarios:

  1. HOLA MTRA. MARIANA:

    LA FELICITO POR LA CREACIÓN DE SU BLOG.

    Y DE IGUAL MANERA LE FELICITO POR SU PROPUESTA DE ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA TEMATICA DE LA MATERIA QUE IMPARTE, PARA DIRECCIONARLA CON SUS ALUMNOS.

    ESTA ES LA IDEA.

    AHORA QUE SUS ALUMNOS ENTREN A ELLA Y VAYA SIGUIENDO SUS AVANCES EN EL TRANSCURSO DEL CURSO Y NOS VA DANDO SU COMENTARIOS.

    SIGO EN CONSTANTE VISUALIZACIÓN DE SU BLOG.

    ATENTAMENTE

    MTRO. LECM

    ResponderEliminar
  2. Excelente información, quedan claras las diferencias entre el ángulo obtuso y el ángulo reflejo, mucha gente suele confundir esos dos ángulos ya que son parecidos pero hay que fijarse bien cual te piden. Gerardo M. A01360052.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio una sublime manera de explicar ciertos angulos y porque se diferencian agregando tambien ciertos conceptos y datos claves en general me parecio un muy buen aporte. Arnulfo Martinez a01184732

    ResponderEliminar
  4. La información es breve y precisa, explica de manera clara los tipos de ángulos y además las ilustraciones son muy llamativas y hacen que sea fácil de entender. Además la forma en la que está editada hace que sean fáciles de recordar los puntos más importantes como la diferencia entre el ángulo obtuso y reflejo. Adriana Denis Canepa A01184763

    ResponderEliminar
  5. Me sirvió mucho este cuadro de los tipos de ángulos, ya que viene resumido pero es muy claro. También porque están de forma gráfica. La explicación de como medirlos es muy buena también.En general la ideas son claras y precisas, y lo hace ver mas sencillo.

    A01360768 ALEJANDRA ALCANTARA VILCHIS

    ResponderEliminar
  6. En lo personal, me gustan este tipo de diagramas o maneras de explicar estos de temas "Tipos de ángulos", creo que es necesario que sea visual y descriptivo para lograr comprender al 100% este tema. Además es muy cierto que debemos poner más atención con lo que nos piden, pues muchas veces hacemos lo que nosotros creemos que se nos pide y no siempre es así, es muy buen ejemplo de esto el que se muestra anteriormente, ya que aparentemente ambos ángulos son exactamente lo mismo, pero no es así.
    Aleydis Ramírez Morales. A01360457.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy padre la manera en que explican la diferencia de los ángulos y a mi me sirvió para poder diferenciar el ángulo obtuso del reflejo porque yo ya lo había confundido antes varias veces. También me gustó que haya puesto las ideas bastante claras, aunque son breves.
    Sofía Ramírez A01184741

    ResponderEliminar
  8. Me agradó bastante la explicación, ya que es más visual y más simple. Así una cómo estudiante puede recordar con más claridad cada uno de los tipos de ángulos.
    Al igual que al final nos ayuda a evitar las confusiones comunes con los ángulos obtusos y reflejos.

    Grecia Macías A01184878

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta es una manera bastante ordenada de separar los tipos de ángulos y sus medidas y es una tabla bastante útil si quieres estudiar para algún examen ya que te da muy claros los nombres y las medidas de todos los tipos de ángulos y además da un buen consejo que es siempre asegurarse de conocer el ángulo a describir.
    A01184761
    Enrique Maza Caballero

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien explicado y ordenado los doferentes tipos de angulos.
    Poner las caracteristicas de cada uno y poner ejemplos, tablas. Ayuda para una mejor conmprension.
    Me ayudo mucho para estudiar y tambien ayudan mucho los tips para no confundirnos.
    La tabla esta muy bien y es sencilla, tienes lo suficiente para entender.
    Gracias
    Sara Carolina
    A01184754

    ResponderEliminar